Thursday, October 28, 2021
HomeEducationHasta $1,320 por hijo en beneficios alimenticios vienen para familias de las...

Hasta $1,320 por hijo en beneficios alimenticios vienen para familias de las escuelas públicas de NYC

Todas las familias de las escuelas públicas de la Ciudad de Nueva York (sin importar sus ingresos) muy pronto recibirán hasta $1,320 en beneficios alimenticios para ayudar a cubrir el costo de las comidas que los niños no recibieron de la escuela por aprender a remoto durante la pandemia de COVID.
La cantidad del beneficio — conocido en inglés como Coronavirus Pandemic Electronic Benefit Transfer, o P-EBT — dependerá de cuántos días un estudiante asistió a la escuela en persona en vez de por Internet.
Las familias recibirán $82 por cada mes que un hijo estuvo aprendiendo a remoto en el hogar entre uno a 12 días. Esto probablemente les aplica a muchos niños que se inscribieron en programas híbridos (en los que iban a la escuela en persona algunos días de la semana y aprendían desde su hogar los demás) con el propósito de mantener el distanciamiento social en los salones de clase.
Las familias recibirán $132 por cada mes que un hijo estuvo aprendiendo por Internet desde el hogar por más de 12 días. Eso incluye a quienes hayan aprendido exclusivamente en línea, y que representa la mayoría de los estudiantes de la Ciudad de Nueva York.
El beneficio será recibido por cada hijo. Por lo tanto, las familias con dos hijos que aprendieron totalmente en el hogar podrían recibir $264 por mes.
Los fondos empezarán a ser distribuidos a las familias inmediatamente, dijo el Gob. Andrew Cuomo en una conferencia de prensa el pasado lunes. El dinero se recibirá en dos pagos. El primero debe haberse recibido para finales de julio, según la oficina del gobernador, y cubrirá el costo de las comidas escolares no recibidas entre septiembre de 2020 y marzo de 2021. Se espera que el segundo pago sea en agosto, y cubrirá las comidas desde abril hasta junio de 2021.
Pero todavía quedan algunas preguntas sin contestar: El estado no dijo inmediatamente si esos pagos tomarán en cuenta los cierres de salones o escuelas causados por casos positivos de coronavirus en la escuela, que fueron frecuentes en algunas de ellas. Los funcionarios tampoco dijeron cómo van a resolver los cierres prolongados en las escuelas causados por aumentos en los casos de coronavirus. Las escuelas intermedias de la Ciudad de Nueva York estuvieron cerradas por unos tres meses por un aumento drástico en casos, mientras que las escuelas superiores pasaron cuatro meses cerradas.
Todas las familias de escuelas públicas son elegibles
Como el distrito escolar de la Ciudad de Nueva York tiene un programa universal de almuerzos, y por lo tanto les provee comidas gratis a cada estudiante sin importar los ingresos de la familia, cada niño desde 3-K hasta 12mo grado que asiste a una escuela pública de la ciudad recibirá los beneficios. Las familias de los estudiantes en escuelas chárter y privadas que también disfrutan de comidas gratis a través del programa federal de almuerzos también serán elegibles.
“Sabemos que las familias han estado pidiendo este beneficio,” dijo Rachel Sabella, directora de No Kid Hungry New York, una organización dedicada a resolver el hambre en la niñez. “Lo que el programa EBT de la pandemia significa es que las familias tendrán recursos adicionales para ayudarles a alimentar a sus hijos.”
Las familias no tienen que solicitar el beneficio para recibirlo. Quienes ya reciben asistencia para alimentos recibirán el dinero automáticamente en sus tarjetas del programa. Los niños inscritos en Medicaid, cuyas familias pudieron usar sus beneficios de alimentos el año pasado, verán dinero agregado otra vez a sus tarjetas del Medicaid. Aquellas personas que el año pasado durante la primera ronda de ayuda alimenticia federal recibieron fondos de alivio por la pandemia en una tarjeta — cuando todas las familias recibieron aproximadamente $420 por cada hijo — recibirán los fondos nuevos en la misma tarjeta. Todas las demás familias recibirán una tarjeta de beneficios nueva por correo.
Para pedir una tarjeta de reemplazo, llama al 1-888-328-6399. Si el titular de la tarjeta recibe Medicaid a través del mercado de seguros del estado, pide un reemplazo de la tarjeta llamando al 1-855-355-5777.
Las familias cualificarán sin que importe el estatus migratorio, y el beneficio no contará como parte de las reglas de “carga pública,” bajo las cuales otros beneficios son un punto en contra para quienes están buscando obtener ciertas visas o una tarjeta de residente.
A nivel de estado, se espera que el programa distribuya unos $2.2 billones para ayudar a las familias a pagar por alimentos durante un momento en el que el hambre está en aumento.
Aproximadamente uno de cada cuatro niños de la Ciudad de Nueva York está experimentando inseguridad alimenticia, según un cálculo de la organización Feeding America.
Ayuda para las familias y la economía
“Esto va a marcar una gran diferencia,” dijo Liz Accles, directora ejecutiva de la organización sin fines de lucro Community Food Advocates. “Va a ayudar muchísimo a la gente.”
Esta organización dijo que estos programas no solamente ayudan bastante a poner comida sobre la mesa, sino que también son un impulso para la economía local.
Aunque la Ciudad de Nueva York ha establecido una extensa red de lugares de comida en edificios escolares, y otras organizaciones sin fines de lucro se movilizaron para proveer alimentos de emergencia, estos programas funcionan con horarios limitados que no siempre son convenientes para las familias. Los lugares también a veces ofrecen comidas que no cumplen las restricciones de dieta o no cubren otras necesidades; por ejemplo, puede que no ofrecen ingredientes básicos de despensa que se usan frecuentemente ni fórmula para bebés.
Permitir que las familias hagan sus propias compras de alimentos ayuda a asegurar que cuenten con lo que necesitan y también se ha documentado bastante que resulta en beneficio para los negocios locales. Por esa razón, las organizaciones animan a las familias a usar el beneficio aunque se sientan seguras en lo que respecta a poner comida sobre la mesa.
“Dejar el dinero sin usar no beneficiará a nadie,” dijo Accles. “Gástenlo. Le estarán dando un servicio a la economía de la Ciudad de Nueva York.”
Es posible que haya más beneficios alimenticios en el futuro, ya que el estado espera solicitar fondos para ayudar a alimentar a las familias durante el verano.



image 100365595 14413751

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Most Popular

Recent Comments